El salón principal del Colegio San José fue el escenario para la celebración del 207º aniversario del 9 de julio de 1816, Día de la Independencia, una de las fechas de profundo sentido patriótico.
Tras compartir en el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, el Solemne Tedeum oficiado por el Cura Párroco Adrián Bonetto, autoridades, abanderados, escoltas y público se trasladaron a la mencionada entidad educativa, donde se cumplió la segunda parte de la ceremonia.
Luego izamiento del pabellón nacional en forma simultánea con la entonación del Himno Nacional, se cumplió un emotivo minuto de silencio marcado por la trompeta del profesor Jonathan Bravo de la Escuela y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”.
Posteriormente, se escuchó el discurso del secretario de Economía, Juan Manuel Moroni y a su término se cumplieron intervenciones artísticas, muy aplaudidas por la concurrencia, de alumnos del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” y de la Escuela y Banda Municipal, bajo la batuta del profesor Leonardo Borgiani.
Del acto participaron el intendente Carlos Briner, los presidentes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, Ernesto Gavier y Tristán Miserere, respectivamente, concejales, tribunos de cuentas, secretarios y demás funcionarios policiales, las autoridades máximas a nivel local y regional de Policía Federal y Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, representantes de distintas instituciones locales, abanderados, escoltas, directivos y docentes de establecimientos educativos y vecinos.